Palacio Municipal de Mar del Plata: balas de goma y piedrazos entre la policía y manifestantes
Momentos de violencia se vivieron nuevamente en uno de los accesos al Palacio Municipal de la ciudad de Mar del Plata, donde uniformados de la policía local intentó desalojar a las organizaciones sociales apostadas sobre La Rioja con balas de goma y gases lacrimógenos. Por su parte, los manifestantes respondieron con piedras.
Recordamos que hace no más de 10 días, el intendente Carlos Arroyo decidió cerrar el palacio municipal de Mar del Plata por temor a toma por los manifestantes.
El hecho de violencia se registró pasadas las 12.30, cuando la policía intentó tomar el control del acceso por calle La Rioja, momento en que empezaron los forcejeos entre los uniformados y las personas que aguardaban en las escalinatas de ingreso. La situación pasó a mayores y la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos, según coincidieron testigos.
En ese marco, las columnas del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) recularon unos metros y respondieron con piedrazos para mantener la posición. En estos instantes se viven momentos se tensión y según se informó no hay detenidos.
“la única respuesta que hay para las peticiones que traíamos son balas de goma y palo, a lo cual nos oponemos. Vamos a buscarle la vuelta para que los compañeros puedan llevarse el laburo y llenar la canasta navideña”
Por otro lado, se registró un policía herido con un corte superficial en una de sus muñecas y un manifestante herido con tres perdigones de bala de goma en la cara, conocido como Chavo, que dijo a La Tecla Mar del Plata que “la única respuesta que hay para las peticiones que traíamos son balas de goma y palo, a lo cual nos oponemos. Vamos a buscarle la vuelta para que los compañeros puedan llevarse el laburo y llenar la canasta navideña”
Sobre cómo se iniciaron los hechos, aseguró que “estábamos sentados por sobre la salida de calle La Rioja en la cual hay unas escalinatas, había muchas compañeras con chicos descansando. Ni siquiera es que había un problema ahí, salen los empleados de la Municipalidad, con quien no tenemos ningún problema, y de repente aparece una persona que parecería policía y da la orden de avanzar a un escuadra de infantería que estaba medio alejada de donde estábamos nosotros. Les decimos que hay chicos, familia, gente grande y ahí es donde empezó la gresca. Ni siquiera estábamos cerca de la puerta”.
Distinta versión brindaron fuentes policiales, que destacaron que los manifestaron comenzaron a agredir a los uniformados cuando se acercaron a la escena, primero con insultos y luego con piedras.
LEER MÁS: Cerraron la Municipalidad de Mar del Plata por temor a una toma
LEER MÁS: Mar del Plata: La ciudad está llena de basura por falta de pago de…