Aerolíneas Argentinas suspendió a 370 empleados por la medida de fuerza gremial que realizaron el 8 de noviembre
La empresa estatal Aerolíneas Argentinas resolvió suspender a 376 empleados que participaron en la asamblea llevada a cabo el 8 de noviembre reciente. La medida provocó que más de 30 mil pasajeros quedaran demorados en los aeropuertos, con un total de 258 vuelos cancelados.
Las suspensiones para los trabajadores que realizaron una asamblea de más de 11 horas llevada adelante por los gremios APLA, UALA, por el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), por los técnicos de APTA y por la Unión del Personal Superior (UPSA) afectan a empleados de los sectores Tráfico (atención en mostradores), Contact Center, Rampa, Mantenimiento y Pilotos, y serán de entre 10 y 15 días.
Las áreas donde hubo más suspensiones fueron Tráfico y Contact Center (las dos de atención al público), al tiempo que quienes trabajan en el sector de Tripulantes de a Bordo no participaron de la asamblea, por lo que no fueron sancionados.
La decisión fue comunicada hoy por la empresa Aerolíneas Argentinas vía telegrama a los afectados, y las sanciones más extensas son para aquellos empleados que dejaron de hacer su trabajo durante la medida de fuerza. Además, se informó que la empresa les descontará las horas del sueldo no trabajadas a quienes participaron de la asamblea en esa fecha.
LEER MÁS: Para Mariano Recalde, la privatización de Aerolíneas Argentinas ya comenzó
LEER MÁS: Paro en Aerolíneas: cancelaron 57 y hay 7000 pasajeros afectados
LEER MÁS: En medio del conflicto gremial, Macri admitió que busca la privatización de Aerolíneas Argentinas