Wado de Pedro asumió en el Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema rechazó el pedido de nulidad
Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido del abogado Alejandro Fargosi, que buscó anular la designación del diputado Eduardo «Wado» de Pedro como miembro del Consejo de la Magistratura.
LEER MÁS: Crisis en Cambiemos por la pérdida de poder en la Magistratura
En un breve escrito, el máximo tribunal de Justicia resolvió «desestimar la presentación efectuada» por Fargosi dado «que la presentación no constituye acción o recurso alguno que (…) habilite la competencia de la Corte Suprema de Justicia».
Juré como consejero de la magistratura. Vamos a trabajar para que vuelva a regir plenamente el Estado de Derecho. pic.twitter.com/XeCNcG0f7w
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) November 20, 2018
El Consejo de la Magistratura es un organismo fundamental de nuestro sistema republicano creado por la Constitución de 1994. Se encarga de la administración del Poder Judicial, destacándose las tareas de selección, control, sanción y remoción de los jueces.
La denuncia completa contra Wado de Pedro
Fargosi presentó un pedido ante la Corte Suprema para anular la designación del diputado Wado de Pedro como miembro del organismo encargado de designar, controlar y sancionar a los jueces.
«No es una cuestión de cómo fue elegido, es una cuestión de que él no puede ser elegido», sostuvo Fargosi, que explicó que la ley no permite la reelección de ningún miembro titular.
LEER MÁS: Quieren anular la asunción de De Pedro en la Magistratura
El abogado señaló que De Pedro completó el mandato de la diputada Stella Maris Córdoba (2010-2014) y luego, en noviembre de 2014, fue elegido como titular. «Por eso no puede ser elegido en 2018 y debe esperar hasta 2022», remarcó el ex consejero.
«Acabo de pedir formalmente a la Corte que declare la nulidad de la elección del diputado De Pedro y no le tome juramento al Consejo de la Magistratura»
, informó Fargosi en su cuenta de Twitter.
«Si la Corte le toma hoy juramento a De Pedro habrá jurado tres veces en cinco años, en un cuerpo donde la reelección está prohibida», dijo el ex miembro del Consejo en representación del colegio de abogados de Buenos Aires.