Encontraron muerto al periodista Martín Licata en un Hotel
Martín Licata tiene 27 años. Fue visto por última vez el sábado y desde ese momento perdió el contacto con su familia, que emprendió una búsqueda desesperada.
El trabajador de prensa de 27 fue encontrado en un hotel transitorio del barrio de Flores con signos de ahorcamiento. La Justicia porteña llevaba adelante la búsqueda de paradero del joven en paralelo a otra causa en la que se investigaba el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que había ingresado en la mañana del sábado al hotel ubicado en la calle Ramón Falcón acompañado por una mujer de unos 25 años.
La madre de Martín Licata reconoció el cuerpo por una cicatriz en su cuerpo en la morgue.
“Martín salió de casa a las 9 del sábado y desde entonces no tenemos noticias de él. Tiene 27 años, mide 1,85mts y llevaba puesta la camisa azul de la foto, un jean negro y zapatillas blancas”, advertía Mariel, su hermana.
El conserje del albergue transitorio y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad que el hombre había ingresado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30.
Por este motivo, la mujer, que aún no había sido identificada y permanecía prófuga, era intensamente buscada por los policías porteños. En el lugar del hecho realizaron los peritajes correspondientes personal de la Unidad Criminalística Móvil y de Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En esa causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 3, a cargo de Marcelo Daniel Roma.
—————————–
El Sindicato de prensa de Buenos Aires (SiPreBA) advirtió que “el periodista está desaparecido desde el sábado. El compañero escribe con el seudónimo de Martín D’ Amico en la revista Hegemonía de La Batalla Cultural y en el portal de noticias KontraInfo.com Había recibido amenazas”.
Cualquier dato o información pueden comunicarse con la familia a los teléfonos 15-5490-0615 o al 15-3630-8211
Desde “La batalla cultural”, espacio en el que nace Hegemonía, apuntaron que “se lo vio por última vez en la Facultad de Filosofía y Letras, donde cursa. Después no se supo más de él”. “Hace dos meses Martín fue víctima en un episodio en el que lo golpearon en la calle. No sabemos bien en qué circunstancias fue eso y esperamos que no haya ninguna relación entre los hechos”, advierte. “La madre de Martín está recorriendo los hospitales, pero sin suerte hasta ahora”, apuntan.