En su cuarta alza consecutiva, la moneda estadounidense superó la barrera de los $38 este viernes.
El dólar se dispara este viernes $ 1,01 y alcanza los $ 38,50, el máximo en casi 7 semanas, en bancos y agencias de la city porteña.
En el mercado mayorista, la moneda estadounidense saltó $ 1,10 a $ 37,60, lo que representa la suba diaria más importante en casi dos meses. Así, durante la semana acumuló un incremento de $ 1,67.
Operadores consultados por este medio indicaron que la sorpresiva disparada de la divisa ocurre ante la salida de fondos inversión de apuestas en tasas en pesos (carry trade), las cuales vienen descendiendo progresivamente en las últimas semanas.
De hecho, el Banco Central convalidó este viernes en la subasta diaria de Leliq un nuevo recorte de la tasa, que quedó en 61,405% anual. El monto adjudicado fue de $ 134.844 millones, mientras que la tasa a máxima fue de 61,749%.
En el mercado explican además que la mayor demanda de dólares tiene correlación con el sobrante de liquidez en pesos que dejó la reciente licitación de Lebac, el último martes (unos $ 122.000 millones).