El secretario de Seguridad, Sergio Berni, explicó hoy que ante las amenazas de atentados en los centros comerciales Abasto y Unicenter, ubicados en la Capital Federal y en la localidad bonaerense de Martínez, se iniciaron "de manera inmediata" los operativos de seguridad pertinentes y aclaró que "no hay elementos" para alertarse.
"El operativo de seguridad no es gradual, sino que se actúa de manera inmediata y en conjunto con las cuatro fuerzas federales y la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Metropolitana", sostuvo el funcionario durante el breve mensaje que brindó a los medios junto al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli; y el subdirector, Juan Martín Mena.
Berni explicó además que antes se dispusieron todas las medidas de investigación a nivel nacional e internacional, que implicaron cruces de información con servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad de otros países, "con niveles de confidencialidad muy importante".
Desde la dependencia de la Policía Federal en Azopardo 650, el secretario de Seguridad recalcó que el objetivo de la conferencia que brindó no sólo era "transmitir información sino también seguridad a la población", y relató que ante la presentación de la denuncia judicial se "compartió información" con distintas agencias de seguridad internacionales y que, por disposición del juez, se ha establecido el secreto de sumario.
Berni explicó que los operativos de seguridad dispuestos por una amenaza de atentados a los shoppings de Abasto y Unicenter van a seguir "por las próximas 24 y 48 horas", pero que surge de la investigación que "no hay elementos" para alertarse.
"La Agencia Federal de Inteligencia a cargo de Parrilli puso en marcha operativos protocolares en virtud de que el grupo de vigilancia y monitoreo para la prevención de actividades terroristas analizó el alerta en la que había que actuar en el plano nacional e internacional", destacó el funcionario nacional.
A su vez indicó que "la alerta fue obtenida el día 27 y como dice el protocolo se pone en marcha el operativo de seguridad y se actúa no de manera gradual sino de manera inmediata" e informó que por ese motivo se verá en las próximas horas un despliegue de operativos de seguridad en las zonas de los centros comerciales Unicenter y Abasto.
Asimismo, Berni manifestó que en el plano internacional se hicieron los cruces correspondientes para analizar la información y "de ese análisis, hasta el momento, no hay elementos para alertarse".