Por el riesgo país récord, el Gobierno frena todas las nuevas obras públicas por PPP
Debido a la suba del riesgo país y el encarecimiento del crédito, el gobierno nacional frenó el programa de Participación Privada (PPP) para financiar nuevos proyectos de obras públicas y reconsiderará “nuevos criterios” de financiamiento, en un contexto electoral pero con la necesidad de cumplir con el “déficit cero” en 2019.
LEER MÁS: El Gobierno pide que se adelante el pago del FMI
Según el diario La Nación, fuentes oficiales confirmaron que “en el gobierno hay una fuerte preocupación porque los PPP eran la gran apuesta para hacer obras públicas en un año de elecciones presidenciales”.
El primer proyecto que sufrió este congelamiento fue la represa hidroeléctrica en Mendoza
La decisión avalada por Macri es que se frenarán todos los proyectos nuevos bajo la modalidad de PPP hasta que baje el riesgo país, porque ello encarece el crédito.
En qué consiste el programa PPP
Los programas de PPP permitirían al Gobierno hacer obras sin gastar recursos propios y sin aumentar el déficit, es por ello que eran la gran apuesta del Gobierno para reactivar la economía.
Pero si bien los recursos los aportan los inversores privados, las altas tasas de financiamiento con el aumento del riesgo país harían inviable el negocio.