jueves, noviembre 21, 2024
24 C
Buenos Aires

Traficaban droga en zapatos: un policía de Adrogué, entre los detenidos

Ocurrió en Villa Betharram. Era liderada por una mujer apodada la “La Doñita”. Estaba integrada por sus hijas y sus nietos. Está involucrado un policía de la Comisaría de Adrogué.

Recomendadas

Cayó una banda que traficaba droga en zapatos: doce detenidos

Cayó la banda de “la Doñita” en Villa Betharram. Traficaba droga en zapatos. Hace unos días había sido noticia porque el titular de la Comisaría de Adrogué -quien ya fue separado de su cargo y detenido- estaba señalado como uno de sus integrantes. Con el tiempo, se conocieron más detalles sobre cómo actuaba el grupo.

La banda estaba liderada por una mujer de 60 años. Sus hijas se encargaban de la logística para llevar cocaína desde Perú o Bolivia, fraccionarla y comercializarla en zona Sur. Asimismo, los nietos de la jefa repartían los estupefacientes por delivery.


La familia vivía en Villa Betharram, en cuatro viviendas ubicadas en la misma manzana. Todas tenían cámaras de vigilancia. En una de ellas, un yerno de la líder llegó a montar una central de vigilancia que le permitía monitorear toda la cuadra.

Uno de los integrantes vivía en Salta. Se dedicaba a reclutar mujeres para que transportaran la mercadería en micros. Las sustancias eran escondidas en las altas plataformas de los calzados.

En medio de los operativos, detuvieron a una mujer junto a su bebé. Llevaba 16 zapatos nuevos con 250 gramos de cocaína cada uno. Asimismo, aprehendieron a otra que tenía como tarea recibir los estupefacientes para llevarlos a la Villa 31.


La investigación duró 18 meses e incluyó escuchas telefónicas. Se ordenaron 14 allanamientos que se concretaron en Monte Castro, Retiro, Brown, Quilmes y Guernica.

Secuestraron en total 54 kilos de la droga, 214.000 pesos, 1.000 dólares y decenas de pares de zapatos. Doce personas quedaron detenidas, alguna de ellas menores de edad

Entre los aprehendidos está Leandro Matías Beauvais, quien era titular hasta entonces de la Comisaría de Adrogué. Se sospecha que la “Doñita”, quien está prófuga de la Justicia, le pasaba información al policía para que desbaratara a otras bandas que competían con la de ella y  quedarse con parte de la mercadería incautada.

- Publicidad -

Últimas noticias