El jefe comunal de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, recibió al intendente electo por Cambiemos, Martiniano Molina, en la Casa de la Cultura de Quilmes. “El objetivo fue encontrarnos para ir generando un proceso de transición ordenado, como corresponde en un sistema democrático, respetuoso de la voluntad popular” destacó Gutiérrez luego de la reunión. Por su parte, Molina sostuvo que “agradezco el gesto; esta es una muy buena demostración y un buen ejemplo”.
Luego de la reunión de cara a la transición del gobierno municipal, Gutiérrez destacó que "le transmitimos todo lo que se está haciendo para que cuando debamos entregar el mando encuentre un municipio ordenado en todas las áreas.
Asimismo, el jefe comunal destacó que “nosotros le garantizamos toda la colaboración para que la gobernabilidad futura sea la mejor".
En esa misma línea, el intendente hasta el 10 de diciembre señaló: "Creemos que todos los procesos de alternancia democrática que goza el pueblo deben contar con la participación de las fuerzas políticas, en este caso del Frente Para la Victoria. Martiniano es un amigo, nos conocemos desde hace muchos años y, como acordamos, vamos a trabajar juntos este proceso de transición", explicó Gutiérrez.
"Nuestra posición siempre es trabajar con un sentido social, respetando los derechos de los trabajadores, que ya hemos acordado; después temas como Presupuesto, tasas, salarios, actividades de cada una de las áreas, personal; se lo vamos a dejar todo ordenado, firmado y vamos a hacer un acto público el día de la entrega. La semana que viene nos volveremos a juntar ya con gente de él y gente nuestra para que se vayan poniendo al tanto en cada área para facilitar las cosas. Esta es nuestra manera de colaborar en este momento”.
"Va a ser un cambio político respetuoso"
Gutiérrez sostuvo que “garantizamos que todos los servicios (seguridad, iluminación, recolección, agua, salud, cultura) seguirán en pleno funcionamiento para que la transición sea de la mejor manera posible y el próximo gobierno no encuentre que tiene que empezar de cero; el Municipio funcionará plenamente".
"Todos los secretarios, directores y empleados tienen la orden de trabajar normalmente. Nuestra actitud es demostrar que se puede tener un cambio político respetuoso", en esa misma línea Gutiérrez señaló: "El que se va tiene que darle todas las condiciones al que llega para que empiece a ejercer su mandato de una manera prolija y ordenada, más allá de que haya coincidencia o no en las decisiones y las políticas futuras, pero ojalá coincidamos porque todos queremos lo mejor para Quilmes, para todos, no para algunos sí y otros no, si es para todos bienvenido”.