viernes, noviembre 22, 2024
18.8 C
Buenos Aires

Video: ex delegado de ATE amenazó con matarse si el Municipio de Quilmes no lo reincorpora

Un ex delegado de ATE y trabajador de los empleados municipales del Municipio de Quilmes amenazó con quitarse la vida en el edificio de la Municipio de Martiniano Molina.

Recomendadas

Video: ex delegado de ATE amenazó con matarse si el Municipio de Quilmes no lo reincorpora

El hombre se encadenó a la Municipio de Quilmes y lanzó una advertencia: «Me quedé sin trabajo por defender a mis compañeros. Que dejen de perseguirnos o me tiro de acá».

Despedidos sin causa en el Municipio de Quilmes: más de 1500 personas sin trabajo

Crecen las denuncias por despidos sin causa en la gestión de Martiniano Molina en el Municipio de Quilmes que desde que inició su gestión ya habría cientos de trabajadores en la calle.

Según denunciaron desde ATE, desde la gestión de Martiniano Molina hay al menos 1500 trabajadores que quedaron en la calle por despidos sin causa. Entre ellos hay delegados gremiales.

Sergio Grippi, es uno de ellos y en diálogo con Gustavo Sylvestre, denunció que “Martiniano Molina hizo un despido masivo en todos los sectores sin causa”

“En el caso de alumbrado público fueron 25 los despidos, en el área de recolección de residuos pasa lo mismo que en alumbrado. Pero en todos los sectores ya van 1500 personas sin puesto de trabajo”, lanzó.

Respecto a si se trata de persecución gremial, dio a entender que si: “Con el gremio veníamos denunciando desde el inicio de su gestión la falta de mantenimiento y con salarios a la baja”.

Mientras tanto, desde el Gobierno municipal conducido por Martiniano Molins se justifican sosteniendo que no son despedidos, sino que son trabajadores a los que no se le renovarán contratos.

De esta manera el municipio sigue adelante con su plan de ajuste donde la variable son los trabajadores.

En tanto, desde el Gremio ATE continuarían con las medidas y Movilización para reclamar la reincorporación de los trabajadores municipales despedidos sin causa. Además crece el temor por una nueva oleada de despidos en lo que resta del año y el próximo.

 

- Publicidad -

Últimas noticias