Desde hace 15 días, comerciantes de Adrogué están sin luz
Desde hace quince días, decenas de comerciantes de una tradicional galería de Adrogué están sin luz. Y para mantener sus locales abiertos afrontan altísimos costos de alquiler de grupos electrógenos y en combustibles para mantenerlos encendidos.
Ante esta situación el gobierno de Almirante Brown, que desde el año pasado encabeza una demanda colectiva contra Edesur, interpuso de oficio otra medida preventiva para exigirle el restablecimiento inmediato del servicio, el cese de los cortes y un informe sobre el plan de obras previstas en el distrito para evitar estos inconvenientes.
LEER MÁS: Cortes de luz afectan a Lomas de Zamora
Como sucedió a mediados del años pasado, las autoridades municipales no descartan volver a multar a la prestadora y lo harán con las máximas atribuciones que establece la ley.
Asimismo, en reuniones con los damnificados, desde la Dirección de Defensa del Consumidor recomendaron a cada comerciante que registre su reclamo en http://www .almi rantebrown.gov.ar/reclamoedesur exigiendo un resarcimiento individual.
Aunque los problemas se suscitan desde hace tiempo, en la Galería Adrogué -Esteban Adrogué y Pellerano- se agudizaron desde mediados de diciembre, donde casi tres decenas de locales comerciales dejaron de tener servicio eléctrico.
LEER MÁS: Intendentes peronistas contra el tarifazo
Para poder seguir trabajando decidieron alquilar equipos electrógenos, lo que les implica pagar unos $ 80.000 mensuales de alquiler y alrededor de $ 8.000 diarios en combustible para mantenerlos encendidos. “¿Quién se va hacer cargo de estos costos y de nuestras pérdidas?”, se preguntan preocupados.
Gustavo Cassieri, titular del área de Defensa del Consumidor, anticipó que de no haber cambios ni respuesta de parte de la empresa, podría aplicarle una multa de $ 500.000 y recordó que en agosto de 2018 la empresa fue multada por más de $ 3 millones, de los cuales 1,5 millones debió destinar al resarcimiento de los usuarios.