Tras reunirse con Bolsonaro, Macri pasó por las inundaciones del Chaco
El presidente Mauricio Macri recorrió este miércoles zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Chaco junto al gobernador Domingo Peppo.
Macri realizó una escala en Chaco, en el vuelo de regreso desde Brasil, para conversar con los pobladores afectados por las inundaciones y además sobrevoló la localidad de Barranqueras, situada a 10 kilómetros de Resistencia, una de las más damnificadas.
En Resistencia, el Presidente visitó la Base de Apoyo Logístico de ayuda a los afectados por las inundaciones, cuyo número superó los dos mil afectados.
LEER MÁS: Fuertes inundaciones en el litoral del país
En el centro logístico, ubicado en el barrio de La Liguria, Macri fue informado por las autoridades del Ejército Argentino sobre las zonas afectadas por las intensas lluvias que se registraron en la región en las últimas semanas, con el apoyo de mapas.
Macri realizó la visita acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otras autoridades.
Temporal en el litoral: 4 muertos y más de 5 mil evacuados por las inundaciones
Cuatro personas murieron y más de 5 mil fueron evacuadas a causa del fuerte temporal que afecta a cinco provincias en el litoral del país. Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos y el norte de la provincia de Santa Fe son los lugares más afectados por las inundaciones, que dejaron varios pueblos aislados.
Los últimos datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que se esperan más lluvias en la zona, por lo que la situación podría empeorar en los próximos días.
Como consecuencia de las tormentas ya suman cuatro los muertos en la región: tres en Paso de los Libres, en Corrientes, donde una mujer y su hija murieron ahogadas tras el desborde de un arroyo, donde también fue encontrado sin vida un hombre. A ellos se suma unanene que fue golpeado por una rama cuando circulaba en moto con su papá en la ciudad de Santiago del Estero, según publicó Télam.