Adrián Suar logró la propiedad comercial e intelectual de «No Es No» y «Femicidios»
En un momento histórico en que las mujeres encabezan el movimiento Ni Una Menos, en contra de los femicidios, que ocurren en nuestro país cada 36 horas, y otros espacios en pos de la igualdad de género, hubo un empresario, que aprovecho para sacarle provecho comercial al reclamo feminista: Adrián Suar.
El productor registró en marzo de 2018 por medio de Pol-Ka Producciones SA, los derechos comerciales de las denominaciones «No Es No» y «Femicidios», en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI).
LEER MÁS: La fuerte denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés
Registrar una marca permite a una persona o sociedad tener derechos exclusivos para asociar una palabra o frase a su producto. Esto también le da la potestad de impedir por la vía legal que terceros sin autorización, comercialicen productos idénticos con la misma marca.
«No Es No» fue registrada el 6 de marzo de 2018. La frase comenzó a resonar cuando desde el colectivo feminista promovieron en las redes sociales el hashtag #NoEsNo en una campaña en contra del acoso y abuso sexual.
LEER MÁS: Calu Rivero tras el fallo a su favor
«Femicidios», por otro lado fue patentado en los primeros días de julio de 2018 y tiene que ver con la fuerte apuesta que el empresario realizará en la televisión argentina: una serie sobre mujeres asesinadas.