Berazategui: kiosquero mató a un ladrón de 17 años que lo asaltó en su negocio
Entraron a robar en un kiosco de Berazategui, amenazaron con armas a un comerciante y le pidieron que les entregara el dinero de la caja. Pero el kiosquero tenía escondido un revólver y les disparó. Uno de los ladrones recibió un tiro en las costillas y cayó muerto a las dos cuadras. El otro está prófugo.
El hecho ocurrió este viernes a las 19 en un maxikiosco ubicado en calle 14, entre 116 y 117, cuando dos ladrones entraron a robar el local, según informó Télam. Uno de los asaltantes tenía un arma, con la que amenazó al comerciante.
Los delincuentes le exigieron al dueño del negocio que se quedara quieto y les entregara la plata que había en la caja registradora. Pero no sabían que el kiosquero era legítimo portador de arma y que debajo de la caja tenía escondido un revólver calibre .32 largo.
Mientras simulaba que buscaba la recaudación, el comerciante sacó el arma y sorprendió a los ladrones a los tiros. Los asaltantes escaparon corriendo pero uno de ellos fue alcanzado por un disparo a la altura de las costillas derechas.
En la fuga, el delincuente herido, que tenía 17 años, cayó desvanecido a las dos cuadras. Fue identificado por la Policía como Emiliano Tobías Riveira, según informaron fuentes judiciales. Pero el cómplice logró escapar.
Los policías de la comisaría 1° de Berazategui fueron hasta el kiosco donde secuestraron el revólver del comerciante para peritarlo.
El kiosquero fue trasladado para declarar ante la fiscal Silvia Borrone, de la UFI N° 4 descentralizada de Berazategui, que dispuso que el hombre permanezca en libertad. Será indagado este sábado a la tarde, imputado por el delito de «homicidio simple».
Fuentes del caso indicaron que, si da por acreditado que el hombre actuó en el marco de la legítima defensa, tanto por su declaración como la de un testigo, el comerciante sería sobreseído
Mientras tanto, la Policía busca en la zona al cómplice del ladrón muerto.