Estados Unidos presiona a Venezuela con una millonaria sanción a PDVSA
Esa lunes, Estados Unidos presentó fuertes sanciones a la petrolera estatal de Venezuela PDVSA por 7.000 millones de dólares, en lo que es la medida más dura hasta el momento contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Así lo anunció el asesor en Seguridad Nacional John Bolton, con el objetivo de elevar la presión contra Maduro y en apoyo de Juan Guaidó, referente opositor que se proclamó presidente interino la semana pasada.
Today the U.S. determined that persons operating in #Venezuela’s oil sector may now be subject to sanctions. @PDVSA has been designated for sanction. These actions prevent the #Maduro regime from further plundering Venezuela’s assets and natural resources. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/oPdLLs19LI
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) January 28, 2019
Estas sanciones anunciadas representarán un impacto de 11.000 millones de dólares en exportaciones durante 2019.
«Hemos continuado exponiendo la corrupción de Maduro y sus amigos y la medida de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano»
declaró Bolton.
PDVSA representa la mayor fuente de ingresos para Venezuela y tiene la filial Citgo Petroleum en Estados Unidos, su activo extranjero más importante.
LEER MÁS: Estados Unidos insiste en crear una embajada paralela de Venezuela
LEER MÁS: Siguiendo la línea de Washington, Israel reconoció a Guaidó como presidente…
LEER MÁS: Rusia acusó a Estados Unidos por orquestar un golpe de Estado en Venezuela