Honda retoma la suspensión de trabajadores a fines de febrero
En el marco de una profunda crisis de mercado, trabajadores de la compañía automotriz Honda empezarán a ser suspendidos a fines del mes en curso, medida por la que van a percibir apenas el 70 por ciento de sus salarios.
Según da cuenta La Auténtica Defensa, la medida empresaria fue acordada con la delegación regional del gremio Smata, cuyos dirigentes en declaraciones a la prensa justificaron el convenio firmado con la empresa a causa de que el panorama para este 2019 es «preocupante».
«De nuestra parte siempre buscamos preservar las fuentes de trabajo y en este caso mantenemos un diálogo fluido con la empresa en función de ello»
aseguró el gremialista Diego Yaquemet
Conforme anunciaron desde Smata, las suspensiones empezarán a aplicarse desde el día 25 de febrero, hasta el 18 de marzo, en la medida en que en las líneas de producción de autos se reanudará recién el 28 de ese mes.
Honda: Caída de las ventas
La Auténtica Defensa había dado cuenta del bajo nivel de venta de Honda, lo que había llevado a suspensiones laborales parciales a lo largo del último semestre del 2018. La crisis se siente de forma fuerte especialmente en la línea de motos, efecto de una áspera caída de la demanda: conforme datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el patentamiento en el último mes del año se cayó un 54,5 por ciento con relación al mismo mes de 2017. Apenas se registraron 26.262 motovehículos, siendo Honda la marca más comercializada.
Un dato que refleja el estado de situación fue el desarrollo mostrado en el segmento de los scooters. En el amontonado total de 2018 tuvo un desarrollo interanual del 2,2 por ciento y completó el año 2018 con 572.693 unidades, lo que representa un 16,8 por ciento menos que el de 2017 que había sido de 688.479.
Las scooter que fueron concebidas para emplear en la ciudad y que no cuentan con caja de cambios, son más simples de conducir, y son considerablemente más económicas que una motocicleta a la hora del mantenimiento. Además de esto, el seguro acostumbra a ser más económico que en una motocicleta usual puesto que su empleo acostumbra a ser mucho menos lúdico y más como medio de transporte. Para finalizar, el consumo medio por quilómetro de los scooter asimismo acostumbra a ser inferior. No hay dudas de por qué razón fue la más vendida.
Fuente: Infogei