Cristina Kirchner quiere postergar el inicio del juicio oral en su contra por la obra pública

La defensa de la ex-presidente Cristina Kirchner solicitó la posposición del comienzo del juicio oral y público –previsto para fin de mes– por las supuestas irregularidades en la concesión de obra pública al empresario detenido Lázaro Báez.

Fuentes judiciales notificaron que la ex- mandataria y actual miembro del Senado pidió que el proceso no empiece hasta tanto esté completa la instrucción suplementaria del juicio. Muy puntualmente, un peritaje contable que está efectuando el Cuerpo de Contadores de la Corte Suprema.

El juicio tiene data de comienzo el próximo 26 de febrero y ahora el Tribunal Oral Federal dos, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara, debe decidir si empieza o bien lo aplaza. Para eso, las fuentes adelantaron que le solicitará al Cuerpo de Contadores que informe exactamente en qué plazo tiene previsto finalizar el trabajo.

lazaro baez, obra publica
FOTO: MARCELO CAPECE

Si los contadores entregan el resultado a corto plazo, el juicio empieza en la data prevista. Más que si el plazo es más extenso se aplazará. «El resultado del peritaje es fundamental para la valoración que hagan las defensas y los acusaciones. Y por consiguiente no pueden tenerlo en medio del juicio o bien cuando esté por concluir», le explicaron a este medio los abogados expertos del Estudio Solución Legal