El presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA) y uno de los fundadores de la Agrupación Gelbard, Ariel Aguilar, dijo hoy que el sector se encuentra "con cierta incertidumbre" ante las propuestas del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al balotaje del 22 de noviembre, al tiempo que consideró que el postulante del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, garantiza "la etapa del desarrollo orientada al sector productivo".
"A esta etapa de inclusión y crecimiento, le faltó la etapa del desarrollo, que suponemos que es la que viene, en la que los bancos tienen un rol fundamental. Scioli está planteando una banca de desarrollo que oriente el crédito al sector productivo; en el otro caso es claramente hacia al sector financiero", dijo Aguilar en declaraciones a radio 10.
Para el empresario pyme, "a partir del año 2003 muchísimas empresas crecieron y pudieron generar empleo, tuvieron políticas de Estado que permitieron que tengamos 220 mil Pymes más en Argentina".
"En estos tiempos, desde diferentes sectores, estamos con cierta incertidumbre sobre lo que viene. Desde un lugar se habla de desarrollo, industrialización y profundización de un proyecto, y desde el otro no hace ningún tipo de referencia respecto a la industria", sostuvo Aguilar, quien además indicó que a Macri "hay que reconocerle honestidad intelectual porque siempre habló de libre comercio" y agregó: "Es claramente una línea de pensamiento, pero hablar de libertad de comercio como está el mundo hoy significa perder fuentes de trabajo en Argentina y esto genera preocupación en sectores industriales".