Martiniano Molina echó a Sergio Chomyszyn y nombró a Guillermo Galetto frente a Servicios Públicos del municipio de Quilmes
Tras una gestión muy cuestionada de Sergio Chomyzsyn frente a la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes. El intendente Martiniano Molina ha decido soltar la mano y nombrar a unas de sus sombras, Guillermo Galetto a cargo de la secretaria.
Martiniano Molina conoce muy bien que desde el municipio que conduce, no está recibiendo buenos números por parte de las encuestas que vienen girando en el distrito.
Para muchos analistas y cercanos a la política de Quilmes, la decisión fue tomada bastante tarde. Debido a que es de público conocimiento que el área de Servicios Públicos es de los grandes puntos más flojos de la gestión Molina y era necesario el cambio de cara al duro escenario electoral que se aproxima.
El paso de Sergio Chomyszyn por Servicios Públicos, secundado por Nicolás Monteagudo y Braian Neila fue sistemáticamente cuestionado principalmente por la ineficiencia respecto a la limpieza de la ciudad, pero además estuvo rodeado de varios conflictos con el personal, que varios de ellos terminaron en hechos de violencia, amenazas y causa judiciales.
Para el puesto, central en cualquier gestión de gobierno, el intendente decidió poner a uno de sus hombres más cercanos, Guillermo Galetto, quien encabezó la lista de concejales en la última elección legislativa.
De manera oficial se informó que asumirá de manera “interina” sin embargo, fuentes del ejecutivo comunal, confirmaron a este medio que es sólo una cuestión técnica, ya que se espera que el concejo deliberante apruebe su licencia para formalizarlo de manera definitiva en el cargo.
Dentro de servicios públicos, el área clave y con más inconvenientes es el GIRSU, de donde depende la recolección de residuos del municipio de Quilmes.
Galetto llegó a la política de la mano de Martiniano. Heredero de la confitería familiar «Oddone», él mismo dice que no necesita vivir del dinero de la política, y se reconoce ideológicamente «peronista».
Guillermo Galetto ya integró el equipo municipal de Quilmes hasta que el jefe comunal lo eligió como cabeza de lista en las últimas elecciones. Hasta ese momento fue titular de la Secretaría de Gobierno, espacio al que arribó tras la salida del radical Fernando Pérez.
Por falta de obras, las lluvias ya inundaron el centro de Quilmes
Las primeras lluvias del verano afectaron el distrito de Quilmes donde los vecinos ya se quejan por la falta de obras del Municipio de Martiniano Molina.
Arrancó 2019 y el Municipio de Quilmes ya sufrió las inundaciones del primer temporal del año, los vecinos vuelven a reclamar la falta de obras por parte de la gestión de Martiniano Molina.
LEER MÁS: Por falta de obras, las lluvias ya inundaron el centro de Quilmes