Paro en las líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127: balearon a un chofer en un asalto
Conductores de las líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127 llevan adelante un paro de 24 horas luego de que un chofer fuera baleado en un asalto a una de las unidades de la empresa «Los Constituyentes SAT», que gestiona los cuatro servicios.
El hecho de inseguridad se desencadenó a la altura del complejo residencial de barrio Canguro, ubicado en la localidad de San Andrés en el partido bonaerense de San Martín.
LEER MÁS: Nuevo aumento en el transporte público en lo que va 2019
El colectivero, identificado como Matías Pereyra, recibió un balazo en la mano de parte de dos jóvenes que se habían subido al vehículo en las calles Italia y Constituyentes. El ataque se produjo a las 20 cuadras de ingresar al coche. El trabajador está fuera de peligro pero quedará hospitalizado.
En respuesta al ataque, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvieron disponer de un paro de actividades de 24 horas en las líneas 78, 87, 111 y 127 en reclamo de medidas de seguridad tras resolverlo en asambleas.
Según contó Julián Bustos, uno de los delegados .gremiales de la empresa Los Constituyentes, el conductor fue herido luego de que le robaran el celular, pese a que entregó el móvil sin oponer resistencia. «Eso es lo más repudiable, con qué necesidad lo hicieron, si él le dio todo sin ningún problema», afirmó relató en diálogo con FM Latina.
LEER MÁS: Matan a una embarazada en Ingeniero Budge
Las cuatro líneas de colectivo afectadas por la huelga cubren las zonas de los partidos de San Martín, Tres de Febrero y Tigre, y algunos barrios de la Capital Federal como Almagro, Villa Crespo, Chacarita, Palermo y Villa Urquiza, entre otros.