viernes, noviembre 22, 2024
19.1 C
Buenos Aires

El Gobierno quitó la obligación de abrir las barreras del peaje en embotellamiento

Ya no es obligatorio de las autopistas ya no tendrán la obligación de levantar las barreras de los peajes cada vez que se congestione el paso con colas de hasta 150 metros de vehículos o hasta tres minutos de espera.

Recomendadas

El Gobierno quitó la obligación de abrir las barreras del peaje en caso de embotellamiento


Las empresas concesionarias de las autopistas ya no tendrán la obligación de levantar las barreras de los peajes cada vez que se congestione el paso con colas de hasta 150 metros de vehículos o hasta tres minutos de espera.

LEER MÁS: El gobierno quito el beneficio de la devolución del IVA a los jubilados

La noticia apareció en diferentes carteles pegados en los peajes, en donde se hacía referencia a lo establecido en el nuevo acuerdo firmado con el Gobierno, que ya no contempla esa posibilidad.

Si bien se conoció estos días, la noticia no es nueva. El cambio de normativa entro en vigencia el 23 de enero, según lo dispuesto en el nuevo acuerdo de renegociación de las concesiones.

«A partir del 23 de enero entra en vigencia el punto 4.4 del Acuerdo Integral de Renegociación, a partir del cual quedan dadas las condiciones para dejar sin efecto la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje«, dicen los carteles pegados en varios peajes.

LEER MÁS: Vidal confirmó que el radicalismo está en duda en la vices

Según el acuerdo, la sanción de levantar la barrera cuando hay embotellamiento ya no sería necesaria por la implementación del sistema de pago de TelePASO, que agilizaría el paso por las cabinas de peaje.  
La normativa anterior establecía que desde que un vehículo se paraba en la fila para pagar el peaje no podía transcurrir más de dos minutos para carriles exclusivos de automóviles y tres para vías de transporte mixto. También aclaraba que el “número máximo de vehículos detenidos en una fila para el pago del peaje no podrá exceder, en ningún caso, los quince vehículos”.

El mes pasado, los peajes del Acceso Oeste y la Panamericana aumentaron un 33 por ciento en promedio, aunque por las modificaciones introducidas en las franjas horarias en algunos casos las subas llegaron al 89,2 por ciento.

En las autopistas porteñas los peajes subieron en enero hasta 34,9 por ciento para los autos livianos y 66 por ciento en el caso de las motocicletas. Con las nuevas tarifas de la 25 de Mayo y Perito Moreno los automóviles pasaron a pagar 60 pesos en horario no pico y 85 pesos en las horas de mayor congestión.

- Publicidad -

Últimas noticias