El Municipio de Lomas intensifican la fumigación en calles y plazas para evitar enfermedades
Para mantener la higiene urbana y evitar focos de enfermedades, el Municipio de Lomas de Zamora multiplica sus acciones de fumigación y desratización en los barrios. De esta forma, principalmente, se busca erradicar toda posibilidad de hantavirus o dengue.
“Estas acciones son constantes. Continuamente estamos en los barrios efectuando una limpieza integral, acciones de zanjeo, fumigación, previniendo la presencia de roedores o mosquitos. La higiene urbana es clave para garantizar una mejor calidad de vida en Lomas”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, sobre estas acciones.
A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, las cuadrillas y camionetas recorren los barrios y aplican los productos en aquellos rincones o sitios que pueden llagar a alojar mosquitos y roedores.
Esta semana se trabajó en Emajea (Llavallol), en la Escuela Municipal de Danzas (Lomas), en la zona de la Plaza de la Familia y la Plaza del Campeón (Banfield).
A su vez, desde el área ambiental local también trabajan para concientizar a los vecinos sobre las medidas de prevención, entre ellas: evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones; tapar orificios en puertas, paredes y cañerías; realizar limpieza en pisos, paredes, puertas, mesas, cajones y alacenas, con una parte de lavandina cada nueve de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar); humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.
“Es clave estar atento a cada recomendación. Ésa es la mejor forma de eliminar focos de enfermedades, que luego con el trabajo de fumigación se completa”, señalaron desde Ambiente Lomas.
Otra de las formas de prevención es conservar los alimentos en envases cerrados y resistentes; ventilar por lo menos 30 minutos antes de entrar a lugares que hayan estado cerrados (viviendas, galpones); desmalezar terrenos y mantenerlos limpios de basura.
A su vez, el Municipio dispuso de una línea de contacto para recibir consultas referidas a la presencia de roedores o mosquitos, a fin de asistir a los vecinos.
Frente a cualquier duda o situación sospechosa, los lomenses pueden contactarse al Centro de Atención al Vecino (CAV) 0800-122-5662 ó 0800-666-6666, de lunes a viernes 8 a 20 y sábados, domingos y feriados, de 8 a 13.