Allanaron la casa del ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo
Efectivos de Gendarmería e integrantes de la División Lavado de Activos de la Policía Federal arribaron este lunes a la casa del ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, con una orden de allanamiento. El operativo en el domicilio de quien supo ser chofer de Aníbal Fernández se efectuó en el barrio cerrado Las Acacias, en Hudson
Así lo constató este mediodía el periodista Rodrigo Alegre a través de su cuenta personal de la red social Twitter. «Allanan la casa del exintendente de Quilmes. Excolaborador de Aníbal Fernández. barrio verrado Las Acacias en Hudson. Hay ocho operativos en Buenos Aires. Interviene Gendarmería y la División Lavado de Activos de la Policía Federal», informó el periodista que trabajó para Telenoche y TN.
LEER MÁS: Galetto y su pasado a la derecha de Sergio Villordo
Cabe recordar que el año pasado uniformados de Gendarmería Nacional se presentaron en las oficinas de Villordo, ubicadas sobre la calle Alvear al 400. A inicios de mayo último, llevaron a cabo un operativo de allanamiento por orden del Tribunal Federal N°1 de Lomas de Zamora en el marco de la causa que lo investiga por el delito de supuesto enriquecimiento ilícito.
El pedido de allanamiento de las empresas vinculadas al exdiputado provincial massista fue realizada en esa oportunidad por el juez Alberto Santamarina y la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito había sido elevada en 2016 por la titular de la Coalición Cívica-ARI, la actual diputada nacional Elisa «Lilita» Carrió.
LEER MÁS: Cristina presentó un escrito ante el juez Bonadio
Por medio de un informe confeccionado por la Unidad de Información Financiera (UIF), se llegó a la conclusión de que Sergio Omar Villordo tendría vínculos con cuatro empresas. Una de ellas, según estima la Justicia, habría funcionado como «pantalla» para la «colocación de activos». Las empresas en cuestión son Dorrego Parking, Nogal Eventos, Altos de Clos y Voigres.
Esta última es la que implica, según la UIF, directamente al exlegislador con operaciones comerciales millonarias calificadas de sospechosas en la causa por enriquecimiento ilícito. Villordo fue el exchofer del otrora jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández. A propósito del allanamiento de hoy, nadie de su entorno se ha expresado hasta el momento sobre el mismo.