Pedidos Ya despidió a 450 trabajadores y denuncian persecución sindical
La empresa Pedidos Ya despidió a 450 empleados el martes y los trabajadores denuncian que se trata de un caso de «persecución sindical».
Es que las desvinculaciones se dan a solo 48 horas de las elecciones de delegados gremiales.
LEER MÁS: Crean un sindicato en las nuevas apps
Los repartidores se enteraron de la decisión de la empresa de cadetería online cuando intentaron ingresar a la aplicación y hallaron que sus usuarios (ID) en la app habían sido bloqueados.
Otros, recibieron telegramas de despido sin causa.
La situación fue denunciada a través de Twitter por el sindicato que representa a los trabajadores de estas nuevas aplicaciones de delivery online.
Desde la agrupación informaron que las autoridades presentes en la oficina «cerraron las puertas a los trabajadores» que reclamaban saber los motivos de los despidos. Frente a esa situación, denuncian que los encargados «llamaron a la policía para dispersar a los repartidores».
LEER MÁS: Crisis en la embotelladora de Coca cola en la Argentina
Este jueves 28 se realizarán las elecciones internas de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), donde los afiliados irán a las urnas para definir a sus representantes gremiales dentro de Pedidos Ya.
Los despidos masivos se dieron a tan solo 48 horas de que los trabajadores de aplicación se dispongan a elegir a sus delegados gremiales, en el marco de un sindicato. Desde la ASiMM ya anunciaron que las elecciones se desarrollarán en el marco de un paro de actividades y movilización.