Paro de colectivos: las líneas 112, 165 y 243 de Expreso Lomas brindan un servicio reducido
Trabajadores de las líneas de colectivos 165, 112 y 243, pertenecientes a la empresa Expreso Lomas, realizarán este miércoles al mediodía una asamblea general e interrumpirán el servicio para definir el paro por un conflicto laboral.
Desde la mañana de hoy el servicio es reducido y la medida afecta a más de 50 mil usuarios de la línea 112, que une Lanús con Puente Saavedra; la 165, que va de Monte Grande a Once, Pompeya y Burzaco; y la 243 que une a Lomas de Zamora con Monte Grande.
LEER MÁS: Arranco el paro docente y no comienzan las clases
«Las decisiones judiciales, la incertidumbre y la preocupación por nuestra fuente laboral hacen que tengamos que tomar este tipo de medidas», indicaron los colectiveros a través de un comunicado
«Las decisiones judiciales, la incertidumbre y la preocupación por nuestra fuente laboral hacen que tengamos que tomar este tipo de medidas», indicaron a través de un comunicado. La asamblea se realizará el miércoles a las 12 con interrupción del servicio.
En diálogo con Info Región, Leandro Fernández, chofer de la 165, precisó que la medida es porque «la intervención judicial no está pagando los coches» por lo que la reunión es para «informar a los compañeros de la situación» y «poder continuar hasta donde se pueda».
Aseguró, en este punto, que «los coches se están cayendo y ahí quedan. Hoy hay 64 unidades trabajando de las 140 que hay», y agregó que «lo último que quieren es afectar el servicio pero se va afectando solo ya que las unidades se rompen y no se pueden arreglar».
A comienzos de 2018, la falta de combustible derivó en un conflicto que se extendió en el tiempo y dejó a usuarios sin el servicio durante varias semanas. Los choferes dieron comienzo a un paro por falta de insumos y unidades en condiciones de transportar pasajeros, además de conflictos con los salarios. Denuncia de vaciamiento e intervención judicial de por medio, finalizó el conflicto en abril de ese año.
Sin embargo, los inconvenientes vuelven a repetirse y este miércoles habrá una interrupción del servicio mientras dura la asamblea.