Espiaron ilegalmente a Alejandro Fantino por reunirse con Cristina Kirchner
El juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla aseguró que en la computadora del falso abogado Marcelo D’Alessio había una carpeta denominada “Operación Fantino” en la que había material del conductor televisivo. El origen del espionaje ilegal habría sido una reunión que mantuvo con la ex presidenta Cristina Kirchner.
“Me voy a referir a la operación Fantino. Operación Fantino o Jaitt son términos con que estaban en la computadora de D’Alessio, era el modo en que se referían a estos casos. En el caso del informe Fantino había una investigación vinculada al interés que generó en esta organización la reunión de un periodista con una legisladora de la oposición. La persona es identificada como MD. Este dossier cuenta con características de informe de inteligencia de acuerdo a la comisión”, aseguró el magistrado.
Luego, los diputados que participaron de la interpelación de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados pudieron preguntarle a quien tiene a su cargo la denuncia por extorsión que salpica al fiscal Stornelli. “Sí, es ella”, respondió cuando le preguntaron si la legisladora era “CFK”.
“En los casos de Romina Manguel y Alejandro Fantino claramente son víctimas de la organización. No encontramos informes sobre la ideología de otros periodistas”, agregó Ramos Padilla.
Según el diario Clarín, la ex presidenta se encontró con Alejandro Fantino en “Café Las Palabras”, el bar propiedad de Eduardo Valdés. La reunión la habría propiciado el periodista Jorge Asís. Fue “una merienda el pasado 7 de noviembre”, dijo el matutino porteño.
LEER MÁS: Ramos Padilla: “Estamos investigando una red de espionaje de magnitudes”