ATE Quilmes reclamó al Municipio de Martiniano Molina que llame a paritarias
Sigue el conflicto con los trabajadores de ATE y el Municipio de Quilmes dirigido por Martiniano Molina que otorgó un aumento sin paritarias que incluyan a dicho gremio.
En este marco, el secretario general de ATE y de la CTAA Quilmes, Claudio Arévalo, exhibió públicamente su recibo de sueldo e invitó a otros dirigentes gremiales que hagan lo mismo.
LEER MÁS: Cada vez más candidatos para suceder a Martiniano Molina en Quilmes
En el recibo se observa un básico de $10.630 con 27 años de antigüedad. “Recientemente se ofreció a los municipales un aumento del 5%, que está por debajo de la línea de la pobreza”, criticó Arévalo.
«Hago un llamado a la transparencia para que los referentes gremiales realicen lo mismo y todos podamos conocer el salario que percibe cada uno por su trabajo», añadió.
Se recordará que el aumento del 5% solo se acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales, que preside Raúl «Ronco» Méndez, y se decidió otorgarlo por decreto, sin llamar a paritarias, evitando así que ATE Quilmes se sienta en la negociación, tal como lo estableció la Justicia.
“Nuestra organización sindical ha presentado un pedido de impugnación del decreto N°0369/19, a los fines de dejar sin efecto el mismo por ser insuficiente el aumento que el intendente Martiniano Molina otorgó a los trabajadores municipales. Asimismo intimamos al gobierno comunal a que convoque a ATE a la mesa de paritarias”, dijo Arévalo.
Fuente: Perspectiva Sur