Lomas de Zamora: entregaron kits escolares a los jardines del distrito
Con el objetivo de que los niños tengan todos los materiales necesarios para el desarrollo de las clases, el Municipio de Lomas de Zamora entregó kits con útiles escolares a los establecimientos de enseñanza inicial de los distintos barrios.
“Estamos convencidos de que la educación es la principal herramienta de inclusión, por eso todos los años tomamos un rol activo para estar cerca de la comunidad y responder a las necesidades de los docentes, padres y alumnos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
La iniciativa incluye a los 18 jardines municipales y los seis Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII), que recibieron un total de 4.100 kits compuestos por cartucheras, cuadernos de tapa dura, lápices de colores, gomas, reglas, sacapuntas y crayones. Los elementos destinados a los alumnos y alumnas representan una ayuda para las familias que tienen muchos gastos en esta época del año.
LEER MÁS: Federico Otermín junto a los jubilados de Lomas
“Los estudiantes comienzan el año con útiles escolares y nuevos juegos que fueron renovados por el Municipio”, expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien entregó los kits en el Jardín Nº10 de Budge ubicado sobre la calle Ricardo Palma, entre Baradero y Figueredo.
Por su parte, los jardines municipales también recibieron más de 4.500 pintorcitos (delantales con sus respectivos bolsos) e indumentaria para 382 docentes y auxiliares.
La confección estuvo a cargo de 12 emprendedoras locales que fueron convocados por la Dirección de Emprendedorismo del Instituto de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce).
El Municipio avanza con el Programa Una Primavera en el Patio de tu Jardín, que consiste en la renovación total de los juegos en más de 70 establecimientos. La propuesta implica reemplazar los juegos que están en mal estado por equipos nuevos, modernos y más adecuados para el aprendizaje de los chicos. En total, se alcanzará a 51 jardines de órbita provincial, 18 municipales, seis Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII) y a cinco Centros de Educación Complementaria (CEC).
Tanto los jardines como los CPII incorporaron a fines del año pasado sillas, mesas, bibliotecas, escritorios, estantes y alacenas, entre otros elementos para garantizar las condiciones de aprendizaje.
A su vez, en el marco del Programa de Apoyo a la Gestión Educativa, más de 350 escuelas de todos los barrios recibieron equipamiento destinado a aulas, cocinas y proyectos que fueron elegidos por los equipos docentes de acuerdo a las necesidades de cada una.
Los kits didácticos, deportivos y tecnológicos también beneficiaron a los 5.900 niños que asisten a los 48 jardines comunitarios; y a las 11 sedes del Programa Envión, donde más de 1.800 jóvenes de distintas edades cuentan con clases de apoyo escolar para que finalicen sus estudios.