Sigue el conflicto con los municipales: Martiniano Molina les dio solo un 5% de aumento
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes expuso a través de carta abierta, la crisis que estaban viviendo los trabajadores tras el acuerdo de aumento salarial que otorgó el intendente Martiniano Molina sin debatirlo en paritarias.
“ATE impugna que Intendente no convocó a paritaria como tiene que ser, y que haya dado un aumento de un 5% que no está acorde a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Para que Usted sepa la inflación superó el 50% el año pasado, y este trimestre está superando el 10%”, comienza el comunicado del gremio que dirige Claudio Arévalo.
LEER MÁS: Crecen los casos de inseguridad en Quilmes
“Lo que tendría que saber usted es que un trabajador municipal no puede tener un básico de $10.600. El Intendente no convoca a la mesa paritaria para discutir los pase a planta permanente, las categorías, las horas extra, las condiciones en que prestan servicios los trabajadores municipales de Quilmes, sin la ropa, si los elemento de seguridad”.
“ATE impugna el decreto, porque no fue consensuado en paritaria y que él está violando las leyes vigentes, que es la ley de paritaria. ATE impugna todo lo que sea precarización laboral a la que estamos siendo sometido por este gobierno, porque tenemos contratos cada tres o cada seis meses, y tenemos trabajadores monotributistas prestando un servicio”.
“Hace 3 años a las trabajadoras del área de Niñez y otras mujeres que salen a movilizarse en el Día de la Mujer, les descuentan el día, por el sólo hecho de reclamar la igualdad. No hace falta que luche, Usted puede dar el aumento de las mujeres para que iguale al hombre”, añade la carta.