Quilmes: asaltaron a una familia cuando ponían rejas para evitar los robos
Cansada de los robos, una familia de Quilmes Oeste decidió poner rejas para mayor seguridad en su casa tras sufrir una entradera. Pero a pocas horas de comenzar la obra fueron víctimas de otro hecho delictivo en el que no se salvaron ni los albañiles.
Los dueños de la vivienda ubicada en Azcuénaga y República del Líbano, debieron soportar dos asaltos en menos de 15 días, una situación que no habían experimentado en los 30 años que llevan en el barrio. En el primero de los hechos, la esposa fue sorprendida en el frente de su casa, la hicieron ingresar y robaron varias pertenencias del lugar.
LEER MÁS: Más candidatos para suceder a Martiniano Molina
Se trató de un robo bajo la modalidad entradera que dejó una profunda sensación de desprotección en la familia. Por tal motivo, el matrimonio decidió poner rejas al frente de su casa a modo de prevención. Y el primer día que comenzó la obra, la inseguridad dijo otra vez presente.
Gabriela, hija del matrimonio damnificado, explicó que “estaban trabajando en la puerta de la casa de mis padres porque hace 15 días robaron. Unos tipos entraron a los albañiles amenazándolos, cuando mi papá lo vio hizo sonar la alarma y los tipos se escaparon, llevándose celulares de los albañiles solamente”.
Asimismo, la joven consideró que se trató de un hecho “al voleo”.
“No creo que haya habido inteligencia para hacer el robo»
Estos tipos siempre andan dando vueltas por la zona. El viernes le robaron a una chica en la esquina. La modalidad es bastante similar, se comunican con Handys, saben todo. Los horarios son similares también, entre las 10 y 11.30”, detalló.
LEER MÁS: Sigue el conflicto entre los municipales y Martiniano Molina
Los albañiles vivieron en carne propia la inseguridad y quedaron con miedo. “Yo pedí un patrullero hasta que terminen de trabajar, porque, lógicamente, no querían continuar porque se sentían inseguros”, agregó Gabriela, quien reveló que crearon un grupo de WhatsApp con los vecinos para alertar sobre “movimientos” sospechosos en el barrio y, de esa manera, prevenir nuevos robos.