Macri negociará la vicepresidencia con el radicalismo para frenar los acuerdos con Lavagna
Las fuertes críticas del radicalismo a Cambiemos llegaron Mauricio Macri que tendría decidido ceder la vicepresidencia para bajar tensiones. Será el próximo lunes en una cumbre en la Casa Rosada a la cual fueron convocados los tres gobernadores de la UCR y la mesa chica del PRO.
Allí estarán entonces el titular del Comité Nacional y Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdes. También estará la mesa chica del PRO: María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, como mínimo.
LEER MÁS: Las fuertes críticas de Storani a Cambiemos
La información fue difundida por Clarín. El iniciador de las conversaciones fue el histórico operador de la UCR Enrique “Coti” Nosiglia, quien llevó la propuesta de “abrir” la fórmula para evitar fugas.
A la espera del llamado de la Convención, radicales confirman que propondrán una alianza con Lavagna.
Si bien Macri venía analizando esta posibilidad, habrían sido declaraciones como las de Ferderico Storani, planteando una simpatía por Roberto Lavagna, la que lo habrían hecho apurar las definiciones.
“No soy amigo de las rupturas y menos de romper con lo que ayude a construir de manera colectiva pero si no hay un cambio sustancial hay que buscar más afinidad ideológica”, había dicho Storani en FM Cielo en relación a Lavagna y al Socialismo.
Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional, era otro de los que hace tiempo viene insistiendo con una discusión interna para redefinir el rumbo de la coalición gobernante. Justamente, cualquier ofrecimiento luego debería consultarse en el máximo órgano partidario.