El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, consideró hoy que el 65 por ciento de los votos que obtuvo Sergio Massa en la primera vuelta electoral “son históricamente peronistas”, al evaluar que con “ese porcentaje la elección (del próximo balotaje) está saldada” a favor del candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.
“El análisis que hacemos los intendentes es que el 65 por ciento de los votos de Massa son históricamente peronistas, entonces con ese porcentaje la elección está saldada”, remarcó Espinoza.
En diálogo con Pop Radio, el jefe municipal sostuvo que si se observa “la elección del 2011 donde el Frente para la Victoria sacó el 54 por ciento de los votos a presidente y si hoy se sumarían los de Scioli, Massa y Adolfo Rodríguez Saá se llegaría al 62 por ciento”.
"En la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal no es Mauricio Macri porque le ganó por 500 mil votos”, comparó, al tiempo que destacó que “hay gente que votó a Vidal y no a Macri”.
En esta línea, el intendente matancero recordó que “Scioli ganó la elección en la provincia y en el país con medio millón de votos de diferencia y se supone que quien no votó a Vidal ni a Macri no lo va a votar ahora".
“Lo de Vidal tiene que ver con una seducción de ella al electorado, pero Macri no es lo mismo para el electorado en la provincia de Buenos Aires”, adujo.
Para Espinoza, “la elección (en el balotaje) la definen los más chicos y los abuelos, porque muchos de los abuelos votaron a Massa”.
“Nosotros escuchamos la voz de las urnas y, por eso, en la reunión de ayer los intendentes sacamos un documento con medidas que va a tomar Scioli cuando sea presidente, como el 82 por ciento móvil, aumentar el tope de las ganancias y eliminar ese impuesto en el aguinaldo”, subrayó.
Acerca del tema seguridad, el mandatario matancero afirmó que “para nosotros lo mejor es una política de integración social, sacar a los chicos de las calles y que puedan ir a la universidad los hijos de los trabajadores”.
“Las opciones que se vienen en la Argentina son seguir para adelante o volver para atrás con ajuste que favorece a los banqueros y financistas, por eso creo que los abuelos y los padres van a ser claves en estos días contándole a los chicos lo que pasó en los ’90 y 2001", planteó.
Por último, al referirse al encuentro que mantuvo ayer Scioli con intendentes bonaerenses, Espinoza dijo que “fue muy importante porque nos reunimos los intendentes de los municipios más grandes y dimos un apoyo incondicional en esta etapa que se viene con el balotaje”.