Avanza el armado de PJ de Lanús con Axel Kicillof a la cabeza
El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof encabezó este miércoles una masiva charla abierta en la Plaza Auyero de Lanús Este y pidió un fuerte compromiso a la militancia para “recuperar los derechos perdidos” durante el gobierno de Cambiemos. “Que no quede un solo argentino que caiga de nuevo en la estafa de Cambiemos”, arengó.
En el acto estuvieron presentes tres de los principales referentes del peronismo de Lanús como son Julián Álvarez, Edgardo Depetri y Darío Díaz Pérez, además de dirigentes gremiales, concejales y referentes de organizaciones políticas y sociales. “Quiero agradecer a los compañeros por esta muestra de unidad en Lanús”, valoró Kicillof, quien evitó hablar sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador por bonaerense.
“Lanús es un pueblo industrial y trabajador en el que viven sectores medios, comerciantes y empresarios que se ven afectados por este gobierno. Tiene tres enemigos declarados: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti”, disparó Kicillof en su discurso en el que gran parte estuvo dedicado a la militantes, a los que les pidió que “hablen hasta con el último bonaerense” para vencer a Cambiemos en las elecciones y resaltó que es necesario “comprender lo que está pasando en el país para que a partir de octubre de 2019 deje de pasar”.
“Tenemos que comprenderlo para usarlo de herramienta de militancia y que no quede un solo argentino que caiga de nuevo en la estafa de Cambiemos”, insistió.
LEER MÁS: Las encuestas que preocupan a Gobierno
En ese sentido, recalcó que no hay que tratar a los votantes de Cambiemos “como enemigos”, al asegurar que “son víctimas a los que le quieren hacer creer que ese es el único camino”. “Intentan llenar la cabeza de odio a un montón de gente y profundizar la grieta, pero nosotros tenemos que llenar la grieta con política y militancia”, remarcó y añadió: “Muchos pensaron que iban a tener una mejora y fueron engañados. No nos podemos enojar con algún compañero porque pensó que iba a vivir mejor”.
“Hubo un trabajo para que los argentinos se olvidaran que durante 12 años se incluyó a los jubilados que no habían hecho aportes, se recuperaron las AFJP y se aumentó a la jubilación más alta de América Latina”, consideró.
El diputado nacional resaltó, asimismo, que durante el kirchnerismo “se crearon seis millones y medio de trabajos” y se le “devolvió la dignidad al pueblo”.
“Así como trabajaron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) para devolver los derechos a todos los argentinos, nosotros vamos a trabajar para recuperar lo que se perdió”, aseguró.