Una jubilada intentó suicidarse en el subte “porque no puede comprar medicamentos y no le alcanza para comer”
Una situación desesperante se vivió hoy en la línea C de Subte cuando una jubilada intentó suicidarse en las vías de la formación que pasaba por la estación Lavalle.
Gracias a que la conductora logró frenar a tiempo para evitar el arrollamiento la anciana salvo su vida. Cuando fueron a rescatarla dijo “no puede comprar medicamentos para su enfermedad y no le alcanza para comer”.
LEER MÁS: La inflacion llegó a más del 4 por ciento
Paula Parisee, trabajadora del subte desde hace 25 años y conductora desde hace cinco, era quien manejaba el tren y logró frenarlo a tiempo para evitar una tragedia mayor. “La ayudaron a salir de las vías el guarda del tren y el de la formación de enfrente, y pasajeros que se tiraron a las vías”, contó en diálogo con Nueva Ciudad.
Parisee no pudo acercarse a hablar con la jubilada, pero vio que estaba llorando cuando la sacaron. Ambas tuvieron que ser asistidas por personal del SAME, y la anciana fue trasladada para recibir atención médica. “Quiero ver si la puedo ayudar. Si se confirma lo que está circulando –sobre los motivos que llevaron a la mujer a tomar tan tremenda decisión-, la situación es doblemente angustiante”, lamentó la conductora.
El hecho ocurrió alrededor de las 12.40, en su última vuelta del día. En un cuarto de siglo en el subte, fue la primera vez que le tocó vivir algo así.