viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

Es científica del Conicet, investiga la cura para el cáncer y fue a “Quién quiere ser millonario” para recaudar fondos

“Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación”, dijo Marina Simian, científica del Conicet,  en “Quién quiere ser millonario”.

Recomendadas

Es científica del Conicet, investiga la cura para el cáncer y fue a “Quién quiere ser millonario” para recaudar fondos

Marina Simian dirige un grupo de investigación del Conicet, de la Universidad de San Martín que trabaja en el desarrollo de nuevas terapias para el cáncer. La científica fue al programa «Quién quiere ser millonario» (Telefé) porque necesitan fondos para la investigación. Y se llevó medio millón de pesos.

LEER MÁS: Máximo Kirchner rechazó el acuerdo de Mauricio Macri

«Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación», le dijo a Santiago Del Moro. Su participación en el programa se hizo viral en las redes sociales. En el programa, Marina dijo entre lágrimas: «Uno le pone mucho. Es mucho esfuerzo».

Según se informa en la página de la Universidad de San Martín, Marina Simian es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Además, integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje.

Simian es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Berkeley y licenciada en Ciencias Biológicas por la UBA. Es investigadora del CONICET en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

En abril pasado 140 directores de 294 institutos que componen el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para reclamar por el presupuesto. Al finalizar el encuentro –al que enviaron su adhesión otros 40 directores– difundieron un comunicado, en el que pidieron un “plan de salvataje” para el Conicet.

Los investigadores denunciaron en el plenario una caída del poder de compra del presupuesto que reciben sus institutos y el congelamiento de proyectos que ya estaban en marcha.

- Publicidad -

Últimas noticias