Emboscada a un camión penitenciario en Rosario: tiroteo y nueve presos en fuga
Nueve detenidos escaparon este mediodía de miércoles del colectivo del Servicio Penitenciario que los trasladaba a la cárcel de Coronda, cuando lograron reducir al personal de custodia en el kilómetro 3 de la autopista Brigadier López, a la altura de Granadero Baigorria.
Uno de los penitenciarios resultó herido de bala, a manos de los fugitivos que huyeron con las armas de sus carceleros.
Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a que fueron nueve los convictos que se fugaron del vehículo del SPF, pero entre esos agentes y la policía que se convocó a la zona pudieron recapturar a tres de los evadidos. El resto se escabulló en la zona.
LEER MÁS: Búsqueda desesperada de una nena en Quilmes
Una versión extraoficial indicó que el amotinamiento y la fuga posterior fue posible por la emboscada que tendieron dos vehículos, un Fiat 147 y un Volkswagen Suran en la autopista, para forzar la detención del ómnibus penitenciario.
Hubo un tiroteo en el que uno de los guardiacárceles resultó herido en un pie, y la liberación de los presos, que salieron del furgón, se apoderaron de las armas y escaparon. La zona se pobló de patrulleros en busca de los fugitivos y de esos hipotéticos vehículos que ayudaron a la fuga.
Hasta el momento no se informó la identidad de los evadidos, que regresaban al presidio corondino, luego de haber cumplido con sus trámites procesales en Tribunales de Rosario.