Ramiro Trezza lleva adelante el proyecto contra la instalación de antenas celulares en espacios públicos de Lomas de Zamora
El concejal del Frente Renovador y precandidato a Intendente de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, promovió una acción de amparo ambiental para que se prohíba toda instalación de antena celular en los espacios públicos ante el daño que genera en la salud de los vecinos.
Trezza solicitó que se intime a los responsables de la colocación y mantenimiento de las antenas de telefonía celular que se están construyendo en las plazas públicas del partido.
A su vez, Ramiro Trezza impulsó un pedido de informe al Ejecutivo municipal a cargo de Martín Insaurralde ante las denuncias de vecinos. La presentación del concejal responde a la preocupación manifestada por vecinos de distintos sectores de la ciudad alertados sobre la construcción de las bases utilizadas para montar las antenas.
Para acompañar el reclamo de los vecinos, promoví un amparo ambiental para que se prohíba la instalación de antenas de telefonía móvil en las plazas públicas de Lomas de Zamora. #NoALasAntenasEnPlazas pic.twitter.com/M5CuuPAD8O
— Ramiro Trezza (@RamiroTrezza) May 16, 2019
Trezza señaló que «por el tipo de construcción que están realizando, las antenas que se van a instalar no son las que el Concejo Deliberante autorizó», y en ese marco, aseguró que «están exponiendo a los vecinos a riesgos gravísimos para la salud».
En la presentación, solicitó se informe acerca de la localización, emplazamiento y funcionamiento de la antena de telefonía celular en Plaza Steimberg, ubicada en calle Chiclana entre Cerrito y Balcarce, a dos cuadras del Hospital Gandulfo.
LEER MÁS: El concejal del Frente Renovador confirmo su candidatura a intendente
Según la denuncia de Trezza, no sería el único espacio verde en el que se estarían instalando las polémicas antenas. Entre otras, los vecinos señalaron la misma situación en Plaza Lencina y Plaza Colón.
«Las antenas de este tipo emiten radiación que provocan efectos biológicos indeseables y precipita un riesgo inaceptable para la salud pública», afirmó Ramiro Trezza.
Ramiro Trezza llevó los reclamos de los vecinos contra Edesur al Defensor del Pueblo
Meses atrás, el concejal Trezza presentó el reclamo de miles de vecinos del distrito por el deficiente servicio de EDESUR ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Tras recibir las quejas de más de 3.500 lomenses, el concejal viajó a La Plata a entregar al Defensor Adjunto del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello, el listado de los usuarios afectados por cortes de energía en el último tiempo y solicitar la intervención de la entidad en el conflicto.
“Es inadmisible que los vecinos de Lomas de Zamora estemos pagando un 570% más en las facturas de la luz y hayan aumentado considerablemente los cortes de suministro en los últimos meses. EDESUR cumplió un ciclo, que dé respuestas o que tenga dignidad y dé un paso al costado”, expresó Trezza.
En su presentación, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDESUR) la ejecución de obras pendientes y la realización de las acciones pertinentes para subsanar las deficiencias en la calidad del servicio.
LEER MÁS: Sergio Massa y Lavagna juntos en un acto
“Hace años que sufrimos la inoperancia de la empresa EDESUR. En 2014 comenzamos a reclamar, hicimos presentaciones de firmas, nos movilizamos al ENRE y nada cambió. Confiamos en el compromiso y la gestión del Defensor Walter Martello para lograr una solución definitiva”, señaló el excandidato a intendente por el espacio que conduce Sergio Massa.
En el texto presentado ante la Defensoría del Pueblo, el concejal expresó duras críticas a la empresa EDESUR y aseguró que los cortes de suministro “son cada vez más frecuentes y duran cada vez más en el tiempo”. En ese sentido, describió que “el servicio prestado se caracteriza por la discontinuidad, inseguridad, mala calidad y deficiencia”.
Trezza destacó el trabajo en conjunto que realizan junto a integrantes del Frente Renovador del Conurbano Sur sobre la problemática y subrayó la figura de Sergio Massa, que “fue el único dirigente con coherencia entre los diálogos y los hechos. Fue el único que planteó que el aumento de las facturas de los servicios no puede superar el incremento del salario promedio”.