Tras un fin de semana de definiciones, Macri reúne a su gabinete
El presidente Mauricio Macri mantendrá dos encuentros clave durante la jornada. Primero, encabezará la reunión de Gabinete, tras un fin de semana de definiciones políticas, y luego se reunirá con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien vertió polémicas declaraciones sobre el ARA San Juan.
La reunión de Gabinete se concretará poco después de las 10 y será el primer encuentro tras el anuncio de la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. “Volver al pasado sería autodestruirnos”, había advertido Macri el mismo día del anuncio.
El silencio oficial se rompió varias horas después del anuncio. Desde Cambiemos salieron con un discurso unificado, con eje en la construcción de cimientos y la confianza que la sociedad depositó en Cambiemos en las elecciones de 2015 y 2017. Elisa Carrió, en tanto, habló de Jack el Destripador.
“La mayoría de los argentinos votó el cambio y salir del pasado en 2015. Con sacrificio pusimos los cimientos para crecer. Vamos a lograrlo juntos”, señaló Federico Pinedo, diputado del PRO, a través de Twitter. Idéntico texto posteó Eduardo Amadeo, representante del PRO en el Senado.
LEER MÁS: Cristina Kirchner anunció su candidatura
El segundo encuentro, anunciado desde el Gobierno, es por seguimiento de gestión del Ministerio de Defensa. Esta reunión también se lleva a cabo tras días movidos en esta cartera por las polémicas declaraciones del ministro Oscar Aguad respecto al ARA San Juan. La reunión será a las 15.
La desaparición “tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión generacional de la experiencia adquirida”, había asegurado hace algunos días el ministro Aguad.
“El atraso del país no es gratis para nadie porque todos lo sufren. Por ejemplo, las Fuerzas Armadas han tenido un largo período sin actualizarse y eso se nota”, consideró, al tiempo que precisó que “la flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar”. “Estas desgracias que hemos tenido, de la cuales todos seremos responsables, tienen que ver con la conclusión a la que han llegado las pericias de los expertos, que hablan de falta de adiestramiento y renovación de capacidades como las causas más probables del hundimiento”, insistió.