viernes, noviembre 22, 2024
19.1 C
Buenos Aires

Lo que dejó la Feria Internacional del Libro en Almirante Brown: la especial participación de Estela de Carlotto

Se llevó la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro en Almirante Brown que contó con importantes personalidades de la cultura.

Recomendadas

Lo que dejó la Feria Internacional del Libro en Almirante Brown: la especial participación de Estela de Carlotto


El Municipio de Almirante Brown destacó que más de 80 mil vecinos visitaron la cuarta Feria Internacional del Libro local, una propuesta educativa que incluyó durante cuatro días una gran cantidad de actividades y presencias de reconocidos personajes de la cultura como Estela de Carlotto, Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Daniel Balmaceda, Mauro Szeta, Pablo Duggan, Mariano Hamilton, Tute, Miguel Rep y Pedro Saborido, entre otros.

El cierre de oro de esta cuarta edición consecutiva, que llevó adelante la gestión del intendente Mariano Cascallares, se realizó el domingo a la noche con un espectáculo del grupo de percusión La Bomba del Tiempo, que practica la improvisación por señas, y con una charla del historiador Felipe Pigna.


En este sentido, desde el Municipio browniano remarcaron que la Feria cumplió “absolutamente con las expectativas ya que más de 80 mil personas se acercaron durante las cuatro jornadas a disfrutar de las distintas propuestas educativas y culturales”, las cuales se llevaron delante de forma totalmente libre y gratuita, superando así la convocatoria de los últimos tres años, gracias al trabajo de todas las áreas que conforman la Comuna.

De esta manera, miles y miles de personas aprovecharon las más de 100 actividades que incluyeron la presentación y venta de libros, stands con autores locales, nacionales e internacionales, firma de ejemplares, talleres, conferencias magistrales, espectáculos musicales y de danzas, seminarios, narraciones, competencias de freestyle, muestras y charlas para alumnos, maestros y bibliotecarios.   

LEER MÁS: Cascallares inauguró un jardín en Ministro Rivadavia

Además también hubo un Planetario Móvil para grandes y chicos; un circuito educativo, lúdico e interactivo sobre seguridad vial; un tráiler para recibir donaciones de sangre, del Banco de Sangre del Hospital Garrahan, y –desde el viernes- Foods trucks con variadas propuestas gastronómicas. A las propuestas literarias y editoriales se sumaron los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas con su carpa-museo, donde además los veteranos ofrecieron charlas y relatos sobre el conflicto austral.


La Feria se llevó adelante , al igual que en los años anteriores, en la Plaza Brown, frente al Palacio Municipal, mediante la instalación de carpas reforzadas con estructuras metálicas y acondicionadas para vencer las bajas temperaturas o la lluvia. El espacio contó con auditorios para conferencias y charlas, y también con una gran variedad de stands con libros que fueron recorridos de punta a punta por miles de familias.

Emotiva inauguración de Mariano Cascallares y Estela de Carlotto

En un auditorio colmado en la Plaza Brown, el intendente de Almirante Brown y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y madrina de la Feria, dieron inicio a la cuarta edición consecutiva de este acontecimiento cultural y educativo regional tan importante.

El intendente Mariano Cascallares y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y madrina de este importante evento cultural, Estela Barnes de Carlotto, fueron los encargados de inaugurar la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown.

El acto se llevó adelante con el tradicional corte de cinta, en la entrada principal de la feria ubicada en la Plaza Brown, de la localidad de Adrogué.

Luego del corte de cinta, el intendente Cascallares expresó en el auditorio Rodolfo Walsh que “es muy importante tener un ámbito de participación cultural de calidad como esta Feria”, al tiempo que agradeció a todas las áreas de la Comuna por “hacerla posible por cuarto año consecutivo”.

“Este año la carpa llegó a tope, no se puede agrandar por ningún lado. Esto es porque, orgullosos, podemos decir que el año pasado pasaron por la feria más de 70 mil vecinos y esperamos seguir por esa senda. Estamos seguros de que más libros son más caminos, como dice el slogan de este año,  y también es más inclusión”, destacó, al tomar la palabra.


Por su parte, Estela de Carlotto expresó que “es un honor y un placer acompañar esta nueva edición de la feria”, de la cual la han “honrado” nombrándola madrina desde sus comienzos.

“Es una gran responsabilidad porque esto es un centro de cultura magnífico, que ojala sea imitado por todos los lugares de nuestro país. Negar la educación es negar la comida, un derecho humano. Actos como este me dan más fuerzas para seguir caminando”, agregó.

 

- Publicidad -

Últimas noticias