¿Sigue lloviendo? El Nuevo alerta por tormentas fuertes en el Conurbano
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes dos alarmas, uno por lluvias y tormentas intensas y otro por vientos fuertes con rachas. Las advertencias son para la Ciudad, el Río de la Plata y la Provincia, entre otras muchas zonas del país.
Para el día de hoy se espera en el área metropolitana lluvias y tormentas de forma local intensas con rebosante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, rachas y eventual caída de granizo. No obstante, la intensidad de las precipitaciones tendería a reducir a lo largo de la mañana, logrando una recomposición llegando al medio dia.
Además de esto se acrecentaran los vientos provenientes del oeste que van a tener una velocidad de entre 40 y 65 km/h y también incluirán rachas. Se espera que reduzcan a lo largo de este miércoles.
En tanto, la temperatura mínima prevista para el día de hoy es de 10 grados y la máxima de 14.
La saturación hídrica está provocando anegamientos en diferentes calles del Conurbano, en especial en zonas de altura baja. Atención al conducir.
Algunas recomendaciones en relación a las alertas meteorológicas:
- En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.
- No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
- Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
- Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc. No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
- No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
- Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros.
- En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas. No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.