A dos días del apagón, más de 30 mil usuarios siguen sin luz
Tras el corte de luz masivo que este domingo afectó a toda la Argentina y el Uruguay, como asimismo a ámbitos de otros países limítrofes, todavía hay miles y miles de personas que prosiguen con inconvenientes en el servicio eléctrico. En el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) suman más de 30 mil los hogares sin suministro, y el día de ayer pasaron la línea de los 170 mil.
Por medio de redes sociales, usuario de todo el país denunciaron distintas situaciones en las que se hallaron después del nuevo apagón del domingo a las 7:07. En ciertos casos, la el suministro eléctrico volvió a lo largo de unas horas mas entonces ocurrieron nuevos cortes. En otros, retardó más de 8 horas en volver. Los más afectados prosiguen sin electricidad a dos días del singular acontecimiento.
Pasadas las 8 de este martes, el total de usuarios sin luz en el AMBA suman 31.985. Los clientes del servicio de Edesur que no tienen servicio eléctrico llegan a 18.923, al paso que los de Edenor son 13.062, conforme a la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Este lunes, la situación proseguía siendo crítica pese a los sacrificios por hacer eficaz la reconexión en todo el país. A lo largo de todo el día los hogares afectados por el corte masivo fueron 171.529 en conjunto en el AMBA. Si discriminamos según la compañía prestadora de suministro eléctrico, fueron 92.320 de Edesur y 79.209 de Edenor.
¿Qué dice Edesur?
Este domingo, Edesur había informado a través de su cuenta de Twitter que se había reestablecido el 100% de su servicio. Sin embargo, los cortes continuaron en diferentes áreas del AMBA.
SERVICIO NORMALIZADO ⚡️Edesur repuso el servicio al 100% de los clientes afectados por la falla en el sistema de interconexión, externa a la distribuidora. Ponemos toda la información a disposición de nuestros usuarios https://t.co/XrqalOLIv7
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) June 16, 2019