En el Día de la Bandera Macri culpó a los Moyano por la caída del empleo
El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario y en su discurso con claro tinte electoral a sólo dos días del cierre de listas, apuntó directo a los Moyano y a lo que considera “la patota del transporte”.
“La Argentina tiene el costo de transporte más alto de toda la región y no es porque somos un país grande, es producto de privilegios acumulados en forma ilegal y arbitraria por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano que llevan a tener el costo del camión más alto de la región y esto es grave porque impide que generemos empleo de todo el país”, dijo horas después de que el INDEC diera a conocer la cifra más alta de desempleo de los últimos años.
Asimismo, agregó: “Porque una pyme en Jujuy no puede llevar su producto a un puerto porque no resulta competitivo. Esto impide el desarrollo federal de nuestro país y que cada uno pueda elegir. Si no pueden competir se quedan sin trabajo los productores y nosotros, ustedes con lo que cuidan el mango, les cuesta mucho más caro todas las cosas que se transportan por camión”, y siguió: «Lo peor es que cuando los señores Moyano quieren imponer algo y la empresa no está de acuerdo, bloquean la planta y lo funden.»
Además de dedicar unas palabras lógicas a la Bandera nacional como el “recordar que somos libres para entender que somos responsables de nuestro futuro, nos hace entender que nuestro futuro depende exclusivamente de nosotros mismos de lo que nosotros hagamos”, ratificó el rumbo de su gestión: “Por eso hace 3 años y medio emprendimos un cambio que apuesta a hacer las cosas de una manera distinta basado en nuestros talentos. Por eso hoy estamos ratificando ese rumbo con convicción y fuerza como que es el camino correcto y que este costando más y lleve más tiempo no significa que no lo estemos haciendo, sino que vamos en serio y a conciencia”.
Y en clave electoral, aseguró: “Por primera vez en décadas estamos haciendo lo que había que hacer, decimos con claridad ´esto sí, esto no´. Volver al pasado no sirve para el futuro”, y concluyó: “Decimos que no queremos más ocultamiento, mentira, ejercicio patotero del poder, prepotente del poder, queremos encarar los problemas que tenemos y resolverlos creyendo en nuestras capacidades. No queremos más a los que abusan del poder para el beneficio propio. No queremos convivir con la corrupción y las mafias, porque todo lo que tocan lo destruyen”.