Tensión entre el gobierno y Edelap por el corte de suministro en La Plata
Aún hay más de 1.000 usuarios de diferentes zonas del norte de La Plata que continúan sin energía eléctrica en sus hogares o bien en sus locales. Son ya más de 80 horas sin luz, habitualmente asimismo hay ausencia de suministro de agua y, para los especialistas, ya se trata de una crítica situación.
Tal panorama va a puede conducir una sanción nueva y gravísima en la historia de la capital bonaerense: Edelap, la compañía responsable de la energía en las zonas perjudicadas podría perder la concesión del suministro eléctrico en La Plata.
LEER MÁS: Cortes e indignación en La Plata por el apagón que ya superó las 48…
La interrupción del servicio que desde el último día de la semana por la mañana aqueja a una vasta zona del partido de La Plata suma tensiones entre la compañía Edelap y el Ejecutivo bonaerense, que recibe todo género de críticas y cuestionamientos, mientras que la compañía “no da la cara”, conforme acusan desde la Provincia. La oposición solicita explicaciones.
“Estamos concentrando toda la atención en lo que pasa en La Plata con el corte de luz”
había indicado un funcionario de María Eugenia Vidal, atento a las respuestas que se daban desde el Ejecutivo por el extenso corte de energía en la zona norte del distrito, que afecta a los barrios más adinerados de la capital provincial.
Horas después, los nervios en el Gobierno bonaerense fueron en aumento y estallaron contra la empresa Edelap, encargada de la distribución eléctrica en La Plata, Berisso y Ensenada, entre otros distritos de la zona. Es que las falencias en el suministro se iniciaron el domingo y, a medida que pasan las horas el tema toma un cariz cada vez más político.
El principal enojo pasa porque “la empresa Edelap no da la cara, y encima de que el problema es de ellos nos tira la responsabilidad a nosotros, y nos manda las demandas para acá”, fue la respuesta que se le dio a este medio ante la consulta de cómo seguiría el tema y cuándo se solucionaría definitivamente el problema. En ese sentido, se apunta específicamente a la vocera de la compañía eléctrica (Carolina Ortiz) porque “no atiende el teléfono y las consultas se derivan al Gobierno como si nosotros fuéramos los responsables”, se dijo desde el Ejecutivo.
LEER MÁS: Cortes e indignación en La Plata por el apagón que ya superó las 48…