Cumbre del G20: Macri se reunió con el presidente de Japón
El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el marco de la cumbre del G20, ante quien destacó que Argentina y el país asiático «son socios estratégicos», y solicitó abrir «el mercado para arándanos y cerezas» argentinos.
«Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos», dijo Macri al ser recibido por el gobernante japonés en el hotel Regency Hyatt, en Osaka, pocas horas antes del comienzo de la Cumbre de Jefes de Estado del G20, que se desarrollará entre mañana y el sábado.
«Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos»
Durante la reunión, el jefe de Estado le manifestó a Shinzo Abe su agradecimiento por la apertura de productos argentinos al mercado japonés, sobre todo la carne vacuna y de cordero de la Patagonia, que “entró por primera vez después de muchos años”, informó Presidencia.
LEER MÁS: La agenda presidencial en la cumbre en el país asiático
En ese marco, además, Macri expresó que “también nos gustaría abrir el mercado para arándanos y cerezas” y confió en que se podrá avanzar con los acuerdos y tratativas en marcha para lograrlo “lo más rápido que se pueda”.
Macri en Japón
El presidente Mauricio Macri llegó a Japón en la madrugada de este jueves en la Argentina para participar de la cumbre del G20. Se reunió con el primer ministro Shinzo Abe y visitó una cadena de supermercados que comenzó a vender carne argentina.
Junto a Juliana Awada, macri fue recibido en Osaka por el embajador de la Argentina en Japón, Alan Beraud; el viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Kenji Yamada y el embajador de Japón para Asuntos de Economía Internacional, Takehiro Kagawa, entre otros funcionarios.
Tras reunirse con Abe en el hotel Hyatt Regency, el Presidente visitó una popular cadena de supermercados que esta semana comenzó a vender carne argentina. Se trata de la empresa Ito Yokado, en los suburbios de Osaka.
Allí recorrió las góndolas en las que se ofrecen al público las bandejas de carne y también otros productos de origen nacional, como miel, langostinos, merluza, vinos y artículos de indumentaria y diseño.
Macri agradeció a las autoridades del supermercado por haber organizado durante estos días el evento la “Semana Argentina” en Osaka. “Podemos decir con alegría que en estos años con Japón hemos estrechado vínculos como nunca antes en nuestra historia. Con el primer ministro Shinzo Abe nos hemos visto seis veces en tres años”, subrayó Macri.