Aumento de Combustible: YPF sube la nafta un 2,5% y un 1,75% el gasoil
El nuevo aumento de combustible rige a partir del 1° de julio de acuerdo a lo informado por la petrolera YPF.
YPF aumentó desde esta medianoche 2,5% el precio de las naftas y 1,75% el de su línea de gasoil, debido al impacto en la estructura de costos de la compañía de la inflación y de la suba del precio internacional del petróleo, según informó la compañía de manera oficial.
La suba llega tras la decisión del Gobierno de rebajar un impuesto -el que se aplica a combustibles líquidos- para permitir que este incremento fuera menor.
Aumento de Combustible de YPF
De acuerdo con fuentes del sector petrolero, con este nuevo cambio, la nafta súper quedará en $ 43,71, mientras que la Infinia se ubicará en $ 50,43; al tiempo que el gasoil D500 se fijará en $ 40,94 e Infinia Diesel en $ 47,92.
El petróleo crudo y el dólar son dos de los principales factores que utilizan las petroleras para establecer sus precios. Como el peso se apreció durante junio, en las estaciones creían que hasta podía haber un descenso de los importes, algo que finalmente no ocurrió.
Es que YPF sostiene que el precio del petróleo crudo Brent, que es el de referencia local, tuvo un aumento promedio del 5,68%, mientras que también subió la cotización de los biocombustibles y quisieron trasladar el impuesto
Con este incremento, los combustibles ya llevan una suba del 15,5% en lo que va del año. Las remarcaciones no ayudarían a un mercado cuyo consumo está estancado, según las estaciones.
LEER MÁS: Otro golpe al bolsillo: los combustibles volvieron a aumentar hasta un 5 por ciento
En la principal petrolera sostienen que el aumento de combustible estará por debajo del dato de inflación de junio, aunque falta para que el mismo sea informado por el Indec. Las demás compañías suelen acompañar a YPF en sus decisiones de política comercial. Es de esperar que tanto Shell como Axion y Puma reproduzcan esta jugada en sus surtidores