En el aniversario de Perón, el Intendente Mariano Cascallares homenajeó a María Eugenia Álvarez, la enfermera de Evita
Frente al aniversario número 45 del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón, el 1° de julio de 1974, el intendente Mariano Cascallares visitó y homenajeó a la vecina María Eugenia Álvarez, la enfermera que cuidó y acompañó a Eva Perón y que estuvo junto a ella hasta en sus últimos instantes.
La vecina, que vive hace más de 30 años en el Barrio Los álamos de la localidad de Glew, recibió de manos del jefe comunal la distinción del Municipio que la declaró personalidad destacada de Almirante Brown.
En la ocasión, sobraron palabras de agradecimiento, aparte del lúcido y sentido relato de cientos y cientos de anécdotas que hicieron a la historia no solo de la “abanderada de los humildes” sino más bien del General Juan Domingo Perón y de la vida de una joven María Eugenia, que con tenacidad y compromiso desarrolló una notable labor.
«Estoy muy agradecida por el reconocimiento aunque no sé si lo merezco», «siempre trate de ser una buena persona,honesta, respetuosa y solidaria».
«Estoy muy agradecida por el reconocimiento aunque no sé si lo merezco», señaló María Eugenia Álvarez y continuó: «siempre trate de ser una buena persona,honesta, respetuosa y solidaria». «Haber vivido con Eva Perón fue una etapa muy fuerte en mi vida, muy cierta, muy real, ella fue una inmensa mujer para la Argentina, que pensaba solamente en su Patria», subrayó.
Por su lado, Mariano Cascallares expresó la satisfacción de poder distinguirla por su trabajo y el orgullo de tenerla como vecina.
Participaron del encuentro, entre otros muchos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el secretario de Cultura y Educación del distrito, Eduardo Fabiani, y el delegado de Glew, Guillermo Antoniani, aparte de familiares de la destacada vecina.
Fue mediante la ordenanza N° 11.499 que el Concejo Deliberante local declaró a María Eugenia Álvarez personalidad destacada de Almirante Brown. María Eugenia se tituló como enfermera con apenas 17 años, fue regente de la escuela de enfermería de la Fundación Eva Perón y se jubiló a los cincuenta y ocho años. Vive en Almirante Brown desde mil novecientos ochenta y ocho. El pasado 21 de junio cumplió 92 años.