Lionel Messi volvió a declarar fuertemente contra la corrupción arbitraria de la Conmebol, Copa América
El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, apareció nuevamente tras ser expulsado en el primer tiempo del encuentro contra Chile, donde disparó contra la corrupción arbitraria que golpea directamente a la organización de la Copa América, la Conmebol.
El equipo nacional se impuso por 2-1 con goles de Sergio Agüero y de Paulo Dybala. Arturo Vidal descontó con un penal que se sancionó por el VAR. Ambos equipos terminaron con diez hombres porque Lionel Messi y Gary Medel vieron la tarjeta roja por un altercado en el área
El capitán de la selección fue contundente, incluso más que el martes pasado, después de que no utilizaran el VAR contra Brasil en dos penales claros.
“Siempre digo la verdad y soy honesto, eso es lo que me deja tranquilo, si lo que digo afecta y tiene repercusiones, no es parte mí. Creo que lo que pasó es por lo que dije”, afirmó, sin dudas, Lionel. Sobre la jugada polémica con Medel, en la que fue mal expulsado, no dudó en decir que influyó la acusación del martes: “Lo que dije la vez pasada quizás pasó factura. Con una amarilla se terminaba todo”
«Lo que dije la vez pasada también pasó factura. Lo importante es que el equipo con 10 ganó bien. No fui a la premiación por todo un poco. No tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que tuvimos en esta Copa».
«Con Brasil y hoy (Chile) hicimos los mejores partidos, no nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros no permite que la gente participe del juego, del show, y lo arruina un poco».
«Medel es así, va siempre al limite, tiene muchas peleas. Era amarilla para cada uno. Antes del partido el árbitro nos dijo que le gustaba hablar mucho y llevar el partido y después sacó dos tarjetas de una. Con un par de amarilla se solucionaba».
«Que hagan lo que quieran (Conmebol y su posible sanción), me voy tranquilo, con la cabeza alta, orgulloso de este plantel y espero que la gente siga apoyando a este grupo, que tiene mucho para dar».
«Encontramos la idea, el juego, de a poco fuimos creciendo, al igual que el técnico. Esto nos da tranquilidad y estabilidad para los chicos. Es bueno para todos. Scaloni fue creciendo en la parte del equipo, del grupo. Hay una camada de chicos importantes para el futuro de la Selección».