Subtes: los metrodelegados liberan los molinetes en la línea B
Los metrodelegados liberaron los molinetes de la estación Lacroze de la línea B de subtes este lunes para exigir respuestas ante los pedidos de mejoras en las condiciones laborales y también por la presencia de asbesto, un material cancerígeno, en la red de subterráneos.
La medida de fuerza, que comenzó a las 7 de la mañana no afecta el normal funcionamiento ni el recorrido de la línea B, que une Juan Manuel de Rosas y Leandro Alem.
Los pasajeros ingresan a la estación y toman las formaciones sin demoras. La liberación de molinetes apunta a visibilizar los reclamos gremiales sin provocar un perjuicio a los ciudadanos.
Sin embargo, los metrodelegados evalúan profundizar la protesta y realizar un paro si la empresa no responde a los reclamos.
Reclamos
Anteriormente, los trabajadores de la línea B de subtes realizaron la mañana del 28 de junio una medida de fuerza que consistió en levantar los molinetes para que los pasajeros viajen gratis, como reclamo contra de la empresa Metrovías por las condiciones laborales.
LEER MÁS: Reclamo en la linea B del subterráneo
La medida de fuerza de los trabajadores, se inició a las 7 y se extenderá durante toda la jornada.
En un comunicado, los empleados de la línea B detallaron el “faltante de personal, condiciones laborales calamitosas, violación al convenio colectivo”, y le suman “una situación apremiante para la salud de usuarios y trabajadores causada por la presencia de material cancerígeno en trenes, estaciones y túneles”.