El chofer Oscar Centeno le pidió al juez federal Claudio Bonadio ser sobreseído en la megacausa de los cuadernos de la corrupción, al indicar que “facilitó la investigación y profundización” hasta “rincones nunca ya antes recorridos en un proceso judicial”.
A través de su abogado, Gustavo Kollmann, Oscar Centeno le envió el pedido a Claudio Bonadio para ser exonerado del juicio oral y público.
“¿Qué habría ocurrido con Centeno de haber acercado en persona sus manuscritos a los estudiosos?. Me animo a mantener que nunca habría sido considerado como imputado”
cuestionó el abogado Gustavo Kollmann.
Para el defensor, Centeno está procesado como miembro de la asociación ilegal por la manera en que se dio su confesión, que no fue en un inicio voluntaria sino la investigación brotó a partir que un conocido suyo aportó las anotaciones de aquel.
Claudio Bonadio amplió el procesamiento con prisión preventiva a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos
Cristina Kirchner fue procesada nuevamente en la causa de las fotocopias de los cuadernos, por el juez Claudio Bonadio, quien ratificó que la prisión preventiva, “se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros”.
El magistrado amplió el procesamiento de la ex presidenta por cinco nuevos hechos de cohecho al considerar “inverosímil” el descargo que efectuó al declarar.
LEER MAS: Claudio Bonadio amplió el procesamiento con prisión preventiva a Cristina Kirchner en la causa