Dos efectivos tenían que trasladar a un preso a la cárcel pero lo dejaron solo en el patrullero y escapó
Este lunes por la madrugada el preso Franco Antonio Alderete, de 18 años, oriundo de Ciudad Evita, condenado por el delito de robo a mano armada, fue retirado de la Comisaría N°2 de Ramos Mejía por personal de la Policía Bonaerense para ser trasladado al penal de Sierra Chica en Olavarría.
Luego de ser retirado por 2 policías de la dependencia de Ramos Mejía, el móvil en el que Franco Antonio Alderete era trasladado hizo una escala programada en los tribunales de Lomas de Zamora que se encuentran a un costado de Camino Negro.
Allá, un descuido policial lo dejó escapar. Franco Antonio Alderete salió del móvil de la Policía Bonaerense y corrió con las esposas puestas como se puede observar en el video al que accedió TIMING POLÍTICO.
El detenido, con una causa por robo agravado por el uso de arma y posesión ilegal de uso civil al cargo de una fiscalía de la jurisdicción, debía quedar a cargo de personal de Traslado de Detenidos del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes serían los encargados de llenar el recorrido hasta Olavarría.
Una cámara de vigilancia de los tribunales grabó la escapada. Franco Antonio Alderete aún no había sido encontrado a mediados de la tarde del día de hoy. Curiosamente, el estacionamiento de los tribunales es un perímetro enrejado y vallado. Irse con dos esposas y las manos en la espalda no habría de ser tan simple.
Conforme se desprende de las imágenes, los efectivos bonaerenses habían dejado al preso solo dentro del vehículo. A las 4:37 Franco Antonio Alderete consiguió salir por la puerta de atrás, sin que la custodia pueda darse cuenta del movimiento.
Se desconoce por el momento, si el detenido forzó el mecanismo, si se trató de un descuido de los policías o bien si recibió la colaboración de los efectivos de la bonaerense para poder concretar el objetivo de darse a la fuga.